Una de las técnicas para saber qué carrera elegir

Quisiera precisar que no soy partidario de los Test Vocacionales que a menudo se ofrecen en las escuelas e incluso en Internet, como instrumento principal para definir la carrera a seguir. Soy, más bien, partícipe de los métodos no tradicionales, sencillos pero naturales, métodos que quizá cada uno de nosotros conocemos inconscientemente.  Por tanto en las siguientes líneas quiero compartirte una técnica que te ayudará a enlazar tu interior con lo que quieres realmente hacer en tu vida profesional.

Al contrario de lo que muchos afirman el talento no lo es todo al momento de elegir una carrera. Podemos tomar como ejemplo  al Nóbel de Literatura  2010, Mario Vargas Llosa.

El confiesa que no nació con el talento para escribir pero sí con la vocación y pasión para hacerlo. Esa misma pasión le permitió  aprender a escribir, a lograr un estilo y refinarlo con mucho tesón y disciplina a lo largo de muchos años.

Todo su esfuerzo durante su vida literaria le llevó a un momento cúspide – el 7 de Diciembre del 2010 cuando en Estocolmo, el Rey de Suecia le otorga el Premio Nóbel de Literatura.

Su vida nos enseña a que con pasión por nuestra vocación podemos llegar a lo más alto de nuestra profesión: no importa que no hayamos nacido con el talento, no importa que no sea una carrera que no pertenece a las llamadas «carreras con futuro», es nuestra vida y hay que vivirla bien, con pasión e intensidad.

Pues bien, una de las técnicas sencillas que puedes aplicar para descubrir tu vocación trata justamento de encontrar tu pasión, aquello que desearías gustoso hacerlo con intensidad. Aquí vamos :

. Busca un lugar apacible en tu hogar donde puedas sentarte o recostarte cómodamente

. Al estar ya cómodo, relájate

. Cierra los ojos y empieza a pensar en tí : imagina que eres la persona más afortunada, la más feliz del mundo, no sientes rencor por nadie ni nada, sientes que eres una persona muy amada por tu familia y tus amigos, imagínate una persona segura de tí mismo que no teme tomar decisiones porque siempre tus decisiones son las correctas

. Transmite todos estos pensamientos a tu corazón para que así lo sientas en él. No te apresures, hazlo con calma y si no lo logras vuelve a intentarlo hasta que los sientas verdaderamente en tu corazón

. Piensa y siente que, además de ser feliz también eres una persona que tiene la posibilidad de vivir cómodamente : posees una hermosa casa, viajas con toda tu familia de vacaciones a donde siempre has soñado, tienes aquel auto que te gusta, tienes otras cosas que anhelas, en suma … tienes todas tus necesidades cubiertas, satisfechas

. Imagínate ahora tomando unas largas vacaciones en aquel lugar soñado. Siente esa ilusión en tu corazón, vívela y disfrútala intensamente en tu imaginación

. Empieza suavemente a imaginarte la culminación de tus vacaciones y el regreso a casa.

. Imaginate haber regresado de tu largo viaje a casa un Sábado, mañana es Domingo y descansarás

. A continuación hazte la siguiente pregunta : qué desearías hacer el Lunes? cuál es la actividad que te gustaría realizar? piénsalo tranquilamente, sin  presiones, finalmente no hay apuro, pues eres una persona que lo tiene todo

Te invito a que lo practiques y déjame un comentario abajo contándome qué es lo que has descubierto dentro de tí. Estoy seguro que te encantará.
Hasta más vernos,

Jorge Cieza de León T.

Un pensamiento en “Una de las técnicas para saber qué carrera elegir

  1. Gracias, me ha sido muy útil esta dinámica. Yo personalmente me imaginé viviendo en una casa de campo con mi familia, durante el viaje, nos paramos a ayudar a un accidentado. Al llegar a casa tenía un perrito y le acaricié. Recuerdo también unos cuantos informes científicos sobre mi escritorio, junto a una taza de té, antes de ir a dormir. Recomiendo analizar todos esos detalles porque están llenos de sentido, pondré un ejemplo:
    Deduje que en mi trabajo me gustaría ayudar a los demás, que me interesa la ciencia, que no me importaría trabajar con animales y que me gustaba mi trabajo. En conclusión, debía ser…veterinario

Deja un comentario